Cuidados generales:

Las joyas se envejecen con el tiempo (y dependiendo de tu ph el metal se oscurece) y eso me gusta, esa vida y esas historias que han sucedido mientras las llevabas quedan reflejadas en tus piezas. Para que se estropeen lo menos posible guarda tu joya en un lugar seco y evitar el contacto directo con cremas, laca o perfumes.

Las joyas de plata: la plata que se lleva puesta generalmente mantiene su brillo y cuando se deja guardada se ennegrece o dependiendo del ph de quien la lleva o el ambiente sucederá con más o menos rapidez. Para recuperar su brillo original lo mejor es usar limpiadores de plata.

Las joyas de latón: el latón es una aleación de cobre y zinc y por su contacto con el aire y la humedad tenderá a coger una pátina oscura en la superficie. Para recuperar su brillo lavar la pieza con agua caliente y jabón, o mezclar vinagre con sal en un vaso y meter las piezas dentro y remover, si está muy oscuro usar limpiadores de latón. Si la pieza es mate frotar la pieza con scotch realizando movimientos circulares y luego lavarla en agua tibia y secar.

Las joyas con pátina negra o bañadas en oro u oro rosa no deben limpiarse con ningún producto ni cepillo, ya que pueden perder el color, estas piezas son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo, depende del cuidado de la pieza, el nivel de sudoración o productos químicos en la piel.

Todas las piezas son hechas a mano, aunque ponga mucho énfasis en el trabajo y calidad, cada pieza debe tratarse con cuidado para asegurar su longevidad

It is in the nature of silver and brass to tarnish over time. Although it can be polished back to it’s original state, or you do “living finish” of the metal. If you prefer, you can gently rub the jewelry with soap and warm water or “scotch” (for a matte finish) and water to restore its original finish.

Remove jewelry before showering and avoid using lotions or hairsprays while wearing your jewelry. It is best to store them in a sealed plastic bag when they aren’t being worn.

Please note that oxidized black or gold plated metals will lose their finish if polished or scrubbed.

All pieces are handmade, although I put emphasis on the craft and quality of the product, each piece should be handled with care to ensure its longevity.

Jewellery care: